Comunicación interna y redes sociales

En este blog he tratado mayormente las ventajas de la utilización de las herramientas 2.0 en procesos de atracción o reclutamiento de personal. Pero me encontré con este muy interesante artículo en el blog de Alejandro Formanchuk, acerca de aplicaciones reales que algunas empresas están sabiendo implementar para incentivar la comunicación interna.

Desconocer su uso es querer ir contracorriente de una fuerza laboral que ya tiene incorporado esta tecnología en su forma de vida. El desafío corporativo es conocer la clientela interna y proponer funcionalidades con herramientas ya existentes (blogs, wikis, redes sociales) o con desarrollos propios que estén alineados con esto que está dejando de ser tendencia para convertirse en realidad.

Si su empresa aún no adoptó esta estrategia de integración adaptada a los nuevos tiempos, estoy segura que la lectura del artículo sugerido comenzará a darle ideas para animarse a dar el primer paso. Si ya lo hizo, lo invito a compartirnos su experiencia y a contarnos los resultados que están obteniendo.

Foto: Todo Significa

Anuncios

2 Respuestas a “Comunicación interna y redes sociales

  1. hmm; la comunicación interna usa un método persuasivo que va a lo personal y definitivamente se estremece ante la posibilidad de que el público haya suya una campaña. De hecho, cuando la comunicación interna surte el efecto esperado, es cuando empiezan a arraigarse los verdaderos clientes o seguidores de una idea.

    • Gracias por participar. Efectivamente, una buena política de comunicación interna tiene beneficios que trascienden las fronteras de la empresa. Sin embargo, es todavía un tema pendiente en muchas organizaciones que, por desconocimiento quizá, aún no recurren a esta estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s