Felicidades, el puesto es suyo

Mucho he hablado de los cada vez más ingeniosos métodos de búsqueda de personal. Hoy quiero reconocer también el enorme despliegue creativo que los candidatos están usando para llamar la atención de las empresas que les interesan. El mercado es cada vez más grande y competitivo, por lo cual sobresalir es imperioso y difícil de lograrlo con currícula igual a las demás.

Por eso, celebro estos ejemplos de destaque gráfico. Es cierto que la extravagancia llevada a estos extremos aplica para determinados puestos pero convengamos que es fácil rendirse ante tanta originalidad.

Este artículo en realidad surgió leyendo el Newsletter de SlideShare que recibí hoy sobre la astucia utilizada por una usuaria para conseguir su puesto añorado. Algo así como “persevera y triunfarás”. Felicidades, lo lograste!

Nuevamente, otros tiempos, otras costumbres. El CV en papel parece ser cada vez más remoto, como también la búsqueda pasiva de un empleo, del estilo “respondo al anuncio del periódico y me siento a esperar que me llamen”. De ambos lados del mostrador el mundo laboral se vuelve cada vez más activo y me reconforta saber que en esta lucha por sobresalir, todas las partes serán vencedoras.

Crédito foto: Holy Kaw!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s