La realidad de RRHH 2.0 ya no es virtual

Hoy quiero compartirles un artículo escrito por Montse Mateos y Tamara Vázquez en Expansión y Empleo a propósito de esta realidad.

“Las oportunidades que esconden las redes sociales no pasan inadvertidas en los departamentos de recursos humanos. Empresas como Acciona, IBM, Banesto o Capgemini ya han comenzado a desarrollar programas de reclutamiento y formación basados en tecnologías 2.0, una transformación que viene marcada más por una revolución digital, que por un cambio cultural.”

Los invito a leer el resto de este interesante artículo aquí. Y ustedes, ¿utilizan las redes sociales en sus procesos de recursos humanos?

Anuncios

2 Respuestas a “La realidad de RRHH 2.0 ya no es virtual

  1. Muy buenos días,

    Estamos trabajando en un proyecto de mapa mental aplicado a RRHH basado en 2.0. Es muy interesante cómo se puede aplicar para ver relaciones tipo: skills/position/owners/profile
    y datos de la 2.0.

    Se parece muy parecido a lo que expresáis aquí.
    Me permito enviaros un link sobre lo que hemos escrito a este respecto. Espero os guste

    Un saludo cordial

    http://aprioriservices.wordpress.com/2010/07/28/inteligencia-en-redes-sociales-aplicado-a-r-r-h-h/

    • Estimado Hugo:

      Muchas gracias por leernos y por compartirnos tu proyecto que se anuncia muy interesante. Te invito a que nos mantengas informados para conocer la evolución y aplicación práctica del mismo.

      Me gustó tu artículo en el que resumes, muy acertadamente, un tema del momento. Es innegable la manera en que las redes sociales, con toda la información que manejan brindada voluntariamente por los candidatos, está cambiando la forma de “hacer recursos humanos”, particularmente al reclutamiento. Coincido que el curriculum en papel es cada vez más cosa del pasado y que estamos evolucionando hacia métodos que nos permiten conocer otras facetas del candidato obteniendo, de esta manera, una visión más global. El desafío, sin embargo, es saber poner la información en perspectiva y adecuarla a los fines que se persiguen.

      Cordial saludo y gracias por el aporte!

      Letizia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s