Reclutando en Twitter

“¿Qué estás haciendo?” La respuesta a esta simple pregunta es el cometido de Twitter, el micro-blog de mayor crecimiento y que ostenta el privilegio de ser la palabra más buscada en Internet durante este año. Nacido en 2006, hoy ya alcanza los 50 millones de usuarios y no para de crecer. Si bien muchos dudan de su utilidad, es de esos sitios que hay que probar para gustar. En lo personal, recién me estoy adentrando en esta aventura, pero cada día me arriesgo un poquito más. Nos encuentra en @rrhhol.

La consigna es seguir y que te sigan y responder a la pregunta en menos de 140 caracteres. A primera impresión puede dudarse de que en tan poco espacio se pueda compartir información de relevancia, pero es más bien lo contrario. Eligiendo a sus “seguidos”, es increíble la cantidad de material interesante al que se puede tener acceso. Cada fuente aporta lo suyo y reenvía, con lo cual el efecto es viral.

Es una excelente forma de promocionarse y de hacer contactos. Entre mis seguidos, tengo algunas empresas y consultores de las cuales monitoreo el tipo de actividad que comparten y me da gusto ver cómo se aprovecha esta herramienta de gran alcance y coste cero. Que se trate de publicar sus ofertas de empleo, compartir tendencias del área o intereses comunes, trucos del quehacer diario o reenviarnos a nuevos descubrimientos de todo índole, las posibilidades son muchas.

Sin bien en Latinoamérica el uso es todavía limitado, en Estados Unidos entre otros países, es ya una muy utilizada herramienta de Reclutamiento. Antes de comenzar, resuelva algunos de los siguientes puntos como parte de su estrategia: contar con una guía o lineamiento sobre el uso de Twitter; cuál es el tipo de contactos a seguir y a aceptar; quién será la cara visible y encargado de emitir y recibir mensajes; sobre qué temáticas tratarán; con qué frecuencia se realizarán. Cuando tenga esto resuelto, el siguiente documento le ayudará a optimizar sus búsquedas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s