Reclutando en LinkedIn

En los últimos días he hecho una pequeña encuesta informal a propósito de la utilización que los reclutadores hacen de las redes sociales. Mi sorpresa no fue por lo poco que se recurre a estas herramientas, sino por el gran desconocimiento que se tiene de su potencial en el área de Recursos Humanos. En parte por esto, y también como seguimiento al post anterior en el cual abordaba las fuentes de reclutamiento que inevitablemente ya se están imponiendo, decidí dedicar los próximos posts a desarrollar las principales de ellas, facilitándoles slides que resulten ilustrativos.

Comencemos por LinkedIn, red profesional por excelencia y, sin embargo, una gran desconocida en mi encuesta. Muchos me preguntaron qué era, otros admitían haber ingresado sus datos más por seguir una moda que con una finalidad concreta, pero no sabían qué hacer luego. Reconozco que reclutar en Latinoamérica a partir de LI no es fácil, si se tiene en cuenta que solamente el 3% de sus usuarios está en alguno de nuestros países. Sin embargo, si consideramos el vertiginoso crecimiento, estimado a razón de un nuevo usuario por segundo  y la creciente tendencia a reclutar a través de las redes, es hora de ir conociendo más en profundidad su funcionamiento.

Nacida con el objetivo específico de conectar profesionales, el área de Reclutamiento es la más favorecida ya que dispone gratuitamente de una base de más de 50 millones de candidatos activos y pasivos. A ellos se puede acceder a través de un contacto, o enviando correos personalizados, o mediante las diferentes opciones de búsqueda, o de la enorme cantidad de grupos de interés, o publicando ofertas de empleo. En fin, las opciones son muchas y para facilitarnos la tarea, LI creó Talent Advantage, la cual les presento a continuación:

 

Como dicen, construya su red antes de que la necesite y, si lo desea, le ofrezco un primer contacto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s