El reclutamiento es marketing

Hace días que vengo dándole vueltas a un mismo concepto y es el de la relación entre marketing y reclutamiento. Con formación profesional y experiencia laboral en ambas áreas cada vez me entusiasma más la idea de unir aquello que usualmente iba separado. La llegada y rápido crecimiento de la tecnología hacen que el Reclutamiento se esté transformando en un área de mucha estrategia mercadológica. En la actualidad, es iluso seguir siendo solamente el receptor de currícula en papel: a los candidatos de esta era ya no hay que esperarlos, hay que salir a buscarlos.

Reconozcamos que no es tarea fácil cuando todavía se piensa de la manera tradicional y se desconoce la utilidad de la tecnología como herramienta de apoyo. Para usar términos mercadológicos, es indispensable tener un buen conocimiento del mercado, del comportamiento del consumidor, de los canales para llegar al público objetivo y de la trasmisión del mensaje. En definitiva, la tarea del reclutar el día de hoy, debe ser una estrategia coordinada y coherente con la de otras áreas de la empresa y ya no depende solamente del Departamento de Recursos Humanos. La nueva generación se informa durante el “proceso de compra” de ahí la importancia del mensaje trasmitido formalmente y a través de los empleados. Todos somos embajadores de la empresa, la representamos, la vendemos y con ello interesamos a otros a integrarse al equipo.

Por último, quiero compartirles un documento que encontré hoy en SlideShare que nos da una visión global sobre este tema:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s