Voluntariado Corporativo: Un Techo Para mi País

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, tal que decretado por la ONU. Cada vez son más las empresas que eligen esta vía para retribuir a la sociedad parte de lo que ella les da, naciendo así el concepto de Voluntariado Corporativo. Si usted todavía no ha elegido la causa que apoyará ese día, les sugiero una que necesita colaboradores y que traerá enormes satisfacciones a quiénes decidan por ella: Un Techo para mi País.

Nació de la visión de un grupo de jóvenes universitarios que comprendieron el viejo adagio de que “la unión hace la fuerza” y quisieron traducir en acciones concretas su aspiración de una Latinoamérica más justa, proporcionando viviendas de emergencia como un primer paso para acceder a una mejor calidad de vida a quiénes están en situación de extrema pobreza. Surgió en Chile en 1997 y comenzó su rápida expansión cinco años más tarde estando hoy presente en 15 países. La semana pasada recibió el Habitat Scroll of Honour Award de parte de las Naciones Unidas en reconocimiento a su labor. Estas son entonces algunas de las razones por las cuales muchas empresas han elegido esta organización como parte de su estrategia de RSE.

El Voluntariado Corporativo es una marcada tendencia desde hace algunos años, siendo parte integral del conjunto de actividades de la empresa y, como tal, debe estar en concordancia con su misión, visión y valores. Bien que deba darse como un gesto desinteresado, son indudables los grandes beneficios que aporta para la empresa y sus empleados. A modo de ejemplo, caben mencionar la mejora en la imagen pública (con la consiguiente fidelidad a la marca, atracción de mejores empleados, mediatización, etc.) e interna de la empresa (mayor compromiso de los trabajadores: sentimiento de pertenencia, adquisición de valores éticos; reducción del estrés laboral y del ausentismo; aumento de la motivación y la satisfacción en el trabajo; fomenta la cohesión del grupo y entre los departamentos; mejora el clima laboral, etc.).

Hay muchas formas de implicarse pero ¿qué le parece si construimos entre todos una mejor Latinoamérica, una casa a la vez? ¡Participe!

Anuncios

3 Respuestas a “Voluntariado Corporativo: Un Techo Para mi País

  1. hola! tengo 44 años y tengo la necesidad de ayudar, o por lo menos hacer ajgo para que este mundo sea un poco menos injusto cada dia, para dejarle el ejem´plo e mis hijos. y tambien como forma de agradecer todo lo que la vida me dio, las posibilidades con las que conte y ellos no. denme por favor esa posibilidad creo

  2. Pingback: La tierra se movió para que miremos a Haití « Blog RHOL

  3. Hola Letizia,

    Mi nombre es Paola y soy parte del equipo de un portal de voluntariado hacesfalta.org

    Nuestra misión es difundir el voluntariado y apoyar los procesos de contacto entre personas voluntarias y entre ellas y las entidades en que puede colaborar.

    He visto tu blog y me gustaría invitarte a publicar este tipo de reflexiones en nuestra web (puedes enlazar a tu blog), así como tu propia Experiencia de voluntariado. La finalidad es pensar y recrear el voluntariado, contagiar e invitar a las personas a comprometerse con una actividad voluntaria, estrechar relaciones en una comunidad de voluntariado.

    Si te animas, envíanos tu texto a hacesfalta@fchandra.org. Para publicar la experiencia puedes hacerlo directamente desde la página http://www.hacesfalta.org ¡Nos encantaría poder difundir una experiencia en voluntariado coorporativo!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s