Futuras profesiones

No deja de maravillarme el futuro que le espera al mundo del trabajo. Hace unos días descubrí en InternalComms la presentación que les comparto y que nos invita a la reflexión. La misma está realizada por el Instituto para el Futuro, organización sin fines de lucro orientada a hacer predicciones, con bases científicas, sobre los movimientos emergentes y sus efectos en la vida de los humanos.

En la diapositiva 4 podrán elegir su futuro empleo… y si siguen, leerán de qué se trata! Es una apasionante descripción de lo que nos espera en el mundo laboral: interactividad, sociabilidad, innovación, cientificación, … características nada sorprendentes porque definen a los nativos digitales. Al menos, en ciertos países.

The Future of Work:

Cabe la pregunta entonces, en América Latina, ¿la educación que están recibiendo los futuros trabajadores, apunta hacia estas certeras predicciones, o estamos construyendo una brecha más grande con el resto del mundo? ¿Los conocimientos que se les enseñan, están a la altura de las futuras demandas laborales? Y, en este sentido, sí me arriesgo a creer que el futuro es ahora: de las herramientas que les demos en este momento, dependerá su futuro éxito laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s