Una historia con liderazgo

Compartiendo su propia experiencia, el director cinematográfico Peter Guber habló durante la XVII Conferencia Anual de Wharton sobre Liderazgo y motivó a las empresas a compartir su misión, visión y objetivos corporativos a través de historias. La razón es simple, explicó, ya que los humanos tendemos a seguir aquello que nos inspiró o tocó nuestros sentimientos. Sostiene que “los relatos convierten la información en una experiencia emocional”. Para esto, es fundamental encontrar el elemento MAGIC, es decir, “Motivar a tu  Audiencia por un Objetivo (“Goal”) de forma Interactiva con grandes Contenidos.

Esto quiere decir que, el mensaje debe tener como objetivo la sincera motivación del auditorio, utilizando la experiencia emotiva como requisito indispensable para el recuerdo. Se debe lograr la interacción a través del involucramiento de los participantes para, que a su vez, compartan su propia experiencia, no la del relator. Todo esto se logra con un buen contenido que se encuentra fácilmente en las historias que todos tenemos, sólo es de encontrar la adecuada para la ocasión.

Como bien lo resume Gruber, “debes conseguir llegar al corazón de la gente antes de llegar a su cartera o a sus mentes”.

Fuente: Wharton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s