Perfil de los usuarios de las redes

Cada vez se habla más de utilizar las redes como fuente de reclutamiento, pero ¿cómo saber cuál es la correcta a la hora de elegir? Un reciente estudio de Anderson Analytics  describe las características demográficas, psicológicas, intereses y hábitos de consumo de los usuarios estadounidenses de las principales redes sociales, a pesar de que es frecuente pertenecer a más de una.

Algunas cosas ya se sospechaban y se vieron confirmadas. Así, el 60% de la población online visita las redes sociales cinco días a la semana e ingresa cuatro veces al día, durante aproximadamente una hora diaria; 9% de ese grupo permanece conectado todo el día. Si bien el 52% de los usuarios es fan de alguna marca, al 45% eso le resulta indiferente. Contra toda expectativa, solamente el 10% acepta “amigos” que no conoce; la gran mayoría está conectada virtualmente a sus conocidos reales. Sólo el 15% se conectan en el trabajo.

En cuanto a las principales razones para no utilizar las redes sociales se encuentran la falta de tiempo, el miedo a la inseguridad, o simplemente porque encuentran eso “tonto”.

Perfil de usuarios

Facebook:

Los usuarios son fieles (75% lo declaran su sitio favorito) y cada vez más entusiasmados (crecimiento exponencial en los últimos seis meses). Con un promedio de 121 contactos, casi la mitad están casados (40%), la gran mayoría son blancos (80%), y tienen los ingresos más altos luego de LinkedIn. Debido a la cantidad de categorías, es difícil encontrar una que sea la preferida.

MySpace:

Al contrario que los anteriores usuarios, los de este sitio son jóvenes, solteros (60%), tienen el ingreso más bajo de las redes estudiadas, y en los últimos seis meses han disminuido su acceso. Son más proclives a utilizar las herramientas de diversión y a buscarse  parentescos.

Twitter:

Contiene más empleados de medio tiempo que los otros grupos (16% contra 11% del promedio). Están principalmente interesados en noticias, restaurantes, deportes, política, finanzas personales, religión y cultura popular. El promedio de los twitters tiene 28 seguidores y sigue a unos 32. Son poco leales a la red, ya que el 43% confiesa poder vivir sin ella.

LinkedIn:

Ninguna sorpresa que los usuarios de este grupo son los de más altos ingresos y que se unen a la red con fines profesionales y de negocio. En general prefieren las noticias y la información sobre empleo, deporte y política; tienen gustos igualmente definidos en cuanto a sus prácticas deportivas y al alto consumo de aparatos electrónicos. Es un grupo predominantemente masculino, con una tasa del 57% al 43%.

Bien que haya sido establecido para fines mercadológicos, en reclutamiento puede dar igualmente una orientación para saber a dónde dirigir los esfuerzos de búsqueda.

Fuente: ReadWriteWeb

Anuncios

Una respuesta a “Perfil de los usuarios de las redes

  1. Excelente post. Gracias por compartir la valiosa información. Aprovecho para invitar a leer un artículo llamado “la empresa de cara a las redes sociales”:
    http://cortesmedia.com/cm/?p=1000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s