Motivando la creatividad

Mucho se habla de la creatividad en tiempos de crisis, especialmente orientada a la creación de negocios de aquellos que han quedado sin fuente laboral. Pero me gustó este artículo del consultor Gabriel Schwartz que habla sobre hechos concretos que se están realizando en empresas argentinas. Admitamos que en el difícil contexto actual, mantener la moral de los miembros del equipo requiere buenas dosis de creatividad, ya que se cuentan con presupuestos limitados, con incertidumbre sobre el futuro y con la desesperanza al máximo. Es cuando se aplica aquello de “hacer más con menos”.

Con la finalidad de fortalecer lazos de compañerismo y vínculos con la empresa, se premia la creatividad de los empleados que generen actividades de integración. En este sentido, destaca la utilización de la web 2.0 que permite una comunicación más abierta y un mayor acercamiento entre los empleados, lo que ha fomentado el surgimiento de blogs, newsletters y páginas en Facebook.

Y su empresa, ¿qué tan creativa está siendo en estos difíciles momentos para mantener la motivación de sus empleados?

Fuente: Infobae Profesional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s