Las nuevas profesiones

Surgieron como pasatiempos, pero su cada vez más remarcable influencia los perfila como nuevas profesiones que, aunque todavía con futuro incierto, están logrando un lugar más que rentable para quién se interese en ellas. Los ‘Community Managers’, ‘Chief Social Media Officers’, ‘Blogueros’ y ‘Coolhunters’ no buscan desplazar, sino complementar, puestos ya existentes.

Producto de Internet, “están relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías y con la aplicación de éstas en los procesos de negocio”, según Mariano Cañas, director de operaciones de Cátenon en Madrid. “La posibilidad de llegar al cliente en tiempo real –tanto a nivel local, como nacional e internacional– hace que las compañías desarrollen nuevos modos de prescribir, publicitar, promocionar y comercializar sus productos a través de la Red. De ahí que las posiciones que más se están transformando en las organizaciones sean la que tienen que ver con la comunicación, el marketing y el desarrollo de negocio”.

Nuevos tiempos, nuevas costumbres, nuevas profesiones.

Fuente: Expansión & Empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s