Reclutamiento – Encuesta

Por: humanos-con-recursos

Según el relevamiento difundido por Intermanagers.com, casi la mitad de los entrevistadores le dedica menos de 30 minutos a las charlas con cada candidato.

Entre los resultados, Intermanagers.com destaca:

  • El 88% de los entrevistadores piensa que las entrevistas de trabajo son “importantes” o “muy importantes”. Pero el 47% decide a quien contratar en menos de 30 minutos.
  • El 73% de los estrevistadores califica sus habilidades de reclutamiento como un 10 o un 8.
  • El 64% está preocupado de que se les pase algún dato importante acerca de las debilidades del candidato que más tarde salga a la luz en la oficina. Muchos no pueden identificar cuáles podrían ser los potenciales problemas legales de hacer las preguntas equivocadas.
  • Los entrevistados informaron que lo que los desalentaba acerca de las entrevistas eran las técnicas tipo “interrogatorio” (43%), el tiempo que llevaba el feedback (42%) y que no se les hablara de frente acerca del salario, las horas de trabajo y las expectativas laborales (39 por ciento).
  • Los entrevistadores de Australia, Francia y Alemania son los menos conscientes acerca de cuáles son las preguntas ilegales en una entrevista de trabajo: el 60% no puede identificarlas. Incluso, en países sensibles a las demandas judiciales como los Estados Unidos y Canadá, casi el 40% de los entrevistadores no puede reconocer las preguntas ilegales.

Fuente: Blogs Clarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s