Cinco habilidades claves para el éxito en el reclutamiento

Este artículo me resultó interesante para compartir.

Por Carmen

Con la crisis actual cobrándose puestos de trabajo, cualquiera podría pensar que la gente acepta cualquier cosa que le ofrezcan e incluso independientemente de cómo se la ofrezcan, pero lo cierto es que los reclutadores están comprobando que las nuevas generaciones de talentos tienen las ideas claras al respecto.

Según un post de Kevin Wheeler aparecido hace unos días en Ere.net, los candidatos más valorados son reacios a cambiar de trabajo, o incluso, lo que es más sorprendente, a aceptar un puesto de trabajo estando desempleados, si éste no se ajusta a sus preferencias, y éstas suelen ir más alla de la seguridad o el salario.

En primer lugar, el candidato de la denominada Generación Y, busca que el puesto de trabajo encaje con su ideología y sus criterios morales y sociales.

En segundo lugar, el trato que reciba del reclutador va a ser fundamental a la hora de hacerse una idea del trato que posteriormente recibirá por parte de la empresa. El candidato relaciona directamente las maneras del reclutador con la política de la empresa.

Y finalmente, en tercer lugar, el trabajo debe ser atractivo y tener un sentido especial para el candidato. Buscan algo que les apasione, y no un simple trabajo para ganarse la vida.

Aunque parezca poco realista, el autor del post mencionado afirma que esto es lo que él se está encontrando en su día a día como reclutador, y concluye en que las habilidades necesarias en la figura del reclutador han experimentado cambios en base a este nuevo escenario.

Las cinco habilidades clave que debe tener un reclutador llegados a este punto, en opinión de Kevin Wheeler, son las siguientes:

– El reclutador tiene sus propios valores, y habla de ellos.

– El reclutador conoce y sabe analizar y explicar el mercado de talentos.

– Los reclutadores deben crear nuevas relaciones con otras personas, crear vínculos y canales de comunicación con otros profesionales.

– El reclutador es capaz de probar los números en los que se basa para su trabajo.

– El reclutador sabe vender y colocar candidatos de manera efectiva.

Algunas de ellas parecen obvias, pero es conveniente recordar y poner al día el verdadero sentido que tiene la misión de un buen reclutador. Mayor sencillez, mayor transparencia y coherencia, todo para lograr el mayor número de candidatos colocados, que es lo que al final importa.

Fuente: Reclutando.net

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