Pruebas Psicotécnicas Online

Tener a la persona adecuada en el puesto correcto, ya no es cuestión de suerte, sino del resultado objetivo de un diagnóstico eficaz y de una sabia combinación de requerimientos y talentos. Debido a los altos costos laborales que implica contar con personal desmotivado, es que cada vez más se recurre a métodos complementarios en recursos humanos. Si bien cuando de humanos se trata no hay predicciones certeras, las mediciones científicas de las pruebas psicotécnicas permiten identificar las competencias que facilitarán colocar al empleado en el puesto que mejor se adapte a sus aspiraciones y así volverlo más productivo.

Aunque mayormente utilizadas en selección de personal, las pruebas psicotécnicas son también excelentes instrumentos para efectuar promociones internas, detectar necesidades de capacitación, descubrir talentos dentro de la organización, realizar coaching, orientar carreras, construir equipos de trabajo eficientes y para todas aquellas actividades que requieran una real adecuación Persona- Puesto.

Como el proceso de obtención de resultados puede ser largo y tedioso, la parte operativa se relega hoy a la tecnología. Existen en el mercado, desde hace algunas décadas y habiendo pasado por las particularidades tecnológicas de cada época, herramientas que permiten obtener en minutos los mismos resultados que manualmente pueden llevar horas. En la construcción de estos instrumentos automatizados se incluye el mismo esmero de calidad que en la elaboración de los tests que los componen, suponiendo simplemente un apoyo operativo que no reemplaza el cuidado interpretativo que le dan los profesionales que se sirven de ellos.

En Recursos Humanos Online le ofrecemos pruebas automatizadas de personalidad, inteligencia y comportamiento, para todos los niveles de la empresa. Consulte nuestro sitio: www.recursoshumanosonline.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s